miércoles, 30 de noviembre de 2016

Proteína para adelgazar sin estrés


La última vez que baje de forma importante de peso (casi 40 kilos perdidos) lo hice tomando varias medidas contra los malos hábitos y haciendo mucho ejercicio, pero también hubo una serie de factores que influyeron y que al final fueron los que más peso tuvieron cuando arañaba los últimos kilos.

Si algo puedo asegurar es que alimentarse a base de proteínas ayuda mucho a adelgazar si se combina con ejercicio abundante, de hecho, podría asegurar que seguir una dieta completa de proteínas y hacer al menos una hora o dos de ejercicio al día significa adelgazar SI o SI.

Pero ¿Cómo podemos ingerir proteínas fácilmente? Personalmente yo veo dos formas diferentes de tomar proteínas a mansalva, es decir, todas las que se pueda, y por lo que se puede observar por los gimnasios, son las dos formas que existen y que utiliza todo el mundo: Mediante batidos de proteínas: Los batidos de proteínas son complementos alimenticios o sustitutivos que aportan normalmente el 100% de proteínas en su contenido, es decir, normalmente se trata de proteína pura con algún saborizante que le da sabores varios como por ejemplo chocolate, plátano o vainilla.

Mediante alimentos: Existen alimentos que podemos incluir en nuestra dieta que nos ayudaran a comer mucha proteína, aunque evidentemente estos alimentos no son proteína pura y llevan otro tipo de componentes como grasas. Algunos ejemplos de estos alimentos son las claras de huevo o los filetes de pechuga de pollo.

Quizás lo más parecido a los batidos de proteína que podemos encontrar en forma de alimento natural son las claras de huevo, ya que no contienen grasas y son casi 100% proteína pura. Una de las ventajas que tienen los suplementos o batidos de proteínas frente a una dieta hiperproteica es que eliminamos el problema de ácido úrico que puede causar el consumo de carne rica en proteínas de forma masiva, de esta forma nuestro cuerpo tendrá las suficientes proteínas pero sin poner en riesgo nuestra salud.

Si sustituimos todas las grasas y grasas saturadas de una dieta por proteínas y además realizamos mucho ejercicio físico diario lo que vamos a conseguir es perder peso de forma rápida, eficiente y con unos resultados impresionantes, ya que es muy posible que si conseguimos perder el suficiente peso quedemos bastante definidos por el aumento de tamaño del musculo.

Pero el exceso de proteínas también tiene riesgos importantes para la salud, sobre todo si este exceso de proteínas se produce durante un largo periodo de tiempo. A grandes rasgos un exceso de proteínas en el cuerpo puede producir cierto nivel de deshidratación, ya que el cuerpo para conseguir eliminar esas proteínas de mas hace trabajar más a los riñones y para eso se necesita expulsas más agua por la orina, además, el exceso de proteínas también produce la descalcificación de los huesos, un problema bastante importante que puede producir fracturas.
Compártelo en: