miércoles, 30 de noviembre de 2016

Medidas para evitar la caída de tu cabello


La caída del cabello es un problema cada vez más común en nuestros días y no discrimina género ni edad, tanto hombres como mujeres sufren las consecuencias de este mal, que no sólo son estéticas sino que la caída del cabello tiene también consecuencias a nivel de imagen personal y la autoestima.

Durante siglos se ha tratado de buscar una solución para este problema, al principio sin mucho éxito y muchas veces agravando más el problema, sin embargo en nuestros días existen muchos tratamientos para atacar la caída del cabello sin embargo hay que profundizar un poco más en el tema para elegir el tratamiento más conveniente.

El primer paso es visitar a un experto, si el problema es del cuero cabelludo puedes consultar al dermatólogo que puede diagnosticarte correctamente y darte el tratamiento que necesitas para detener el problema cuanto antes y evitar que el problema sea más severo. La caída del cabello puede tener un tratamiento con medicamentos muy sencillos o más complicados dependiendo de tu problema.

Tu médico general también puede ayudarte al respecto, debido a que muchas veces la caída de se debe a una mala alimentación que puede llevar a la anemia, unos sencillos exámenes y valoración del médico puede ayudarte. Si eres mujer, los factores hormonales son la causa número uno de la caída del cabello, el embarazo y los desajustes son las principales causas y son fácilmente controlables.

Si tu caso es muy leve quizá debas revisar tu rutina diaria, aunque es común y normal perder alrededor de 100 cabellos por día, si notas un exceso en la caída muchas veces puede ser que el champo o el acondicionador que estás usando no son los adecuados para tu tipo de cabello.

También la frecuencia y la temperatura del agua con que te bañas puede tener influencia directa en tu cabello. La mayoría de las veces el mejor tratamiento es cuidar tu rutina de limpieza y los productos que utilizas.

Otros tratamientos muy efectivos y sin duda preventivos son los remedios que puedes hacer tu mismo en casa, muchas plantas y otros productos naturales aplicados directamente a la cabeza pueden ser de gran ayuda incluso preventiva para este problema, una mascarilla semanal no sólo te fortalecerá el pelo y prevendrá problemas mayores sino que es el momento perfecto de tomar un respiro y ganarle un poco la carrera al estrés, que por cierto es una de las primeras causas de pérdida del cabello.
Compártelo en: