martes, 24 de octubre de 2017

Toluca arrastran su falta de triunfo

Entre las peculiaridades del Demonio está la de hermanarse con el fuego. El Averno está exactamente lleno del mismo. Sin embargo, cuando este elemento surge de las supones de un Volcán, que obedece a otra voluntad, la ocasión se puede desmandar. Los Diablos Rojos del Toluca arrastran su falta de triunfo fuera de casa en el Apertura dos mil diecisiete hasta una peligrosa aduana, el estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde le aguardan, hambrientos, los Tigres de la UANL.

Esta batalla está enmarcada en la jornada catorce del presente curso de la Liga MX, dato relevante puesto que en el horizonte de los dos equipos quedan poquísimos puntos por disputarse: quince para los Felinos, por contar todavía con un duelo pendiente ante Atlas, y doce para los Choriceros. La buena nueva para los dos es que ocupan la parte alta de la tabla y están supuestamente más cerca de amarrar su pase a la Liguilla que otros. Sin embargo, a esta altura del Apertura dos mil diecisiete, los fallos se engrandecen y también comenzar en este partido una mala ráfaga, podría resultar aciago para Tigres y Toluca.

Los entrenados del “Tuca” Ferretti repiten como local, tras haber despachado a media semana, por la mínima diferencia, a los Tiburones Rojos del Veracruz. Este triunfo los dejó con veintidos unidades en el cuarto escalón de la tabla; conminados con seriedad por Morelia que cuenta con exactamente la misma cosecha. Por su lado, los Diablos Rojos salvaron un empate a dos tantos de su visita a Pachuca. Sencillamente hay una metamorfosis brutal cuando los Escarlatas dejan las tierras del Estado de México, en donde son el mejor local del Apertura 2017; puesto que, en patio extraño, son el tercer peor equipo. Incluso de este modo, ocupan la tercera plaza, seguidos apenas por 1 punto por su contrincante en turno. America vs Cruz Azul EN VIVO 2017

Aunado a su lucha directa por estar en el pódium de la Liga MX, los estilos de juego de regiomontanos y mexiquenses se acoplan para ofrecer un juego tenso. Tigres y su tendencia a dominar mediante la posesión de la pelota; Toluca y su poderoso mediocampo al que no le molesta jugar asentado en campo contrincante merced a la hiperactividad de sus interiores y delanteros.
Compártelo en: